El Mensaje del Agua

Es un placer para  la Fundación Sophia colaborar como promotora en España con un  proyecto de fama internacional como The International  Water for Life Foundation del Dr. Masaru Emoto. Conocido  mundialmente como “El Mensaje del Agua”, el programa  educativo-científico del Dr. Emoto comenzó cuando se tomaron unas  fotografías de una gota de agua en el momento de la

 

congelación y se  observó su cristalización. Las imágenes resultantes mostraron una  amplia gama de cristales y evidenciaron que cada partícula adquiría  unas características que variaban según el tipo de agua, su  procedencia, su nivel de contaminación… Los matices eran  asombrosos, siendo más bellos y armónicos cuanto más pura y limpia  fuera el agua. El experimento  cambió de nivel cuando se observó que el agua reaccionaba también  con palabras que expresaban sentimientos como amor, odio, gratitud,  esperanza, paz, concordia, miedo, tristeza, etc., y que se podía  fotografiar el efecto provocado por dichas emociones.

 

El proyecto del  Dr. Emoto se fundamenta en la educativa idea de que tanto el hombre  como el planeta se componen de un 70% de agua, aproximadamente. Si  ésta es influida de forma evidente por emociones y sentimientos,  hasta el punto de somatizar tal influjo en su cristalización… ¿en  qué medida podríamos ser afectados nosotros también? La exposición  fotográfica “El Mensaje del Agua” habla por sí misma y deja  para la propia reflexión un sinfín de preguntas…

No comments yet.

Deja un comentario