Exposición

 

La exposición didáctica ha sido creada por los voluntarios culturales de la Fundación Sophia, con el resultado de los experimentos del científico japonés Masaru Emoto y viene recorriendo la geografía española, como un proyecto de difusión cultural adherido a la “Década del Agua” proclamada por Naciones Unidas.

El Experimento:

 El Dr. Emoto cogió 50 placas de Petri de 0,50 cc, depositó una gota de agua en cada una y las congeló, manteniéndolas dos horas a 25º bajo cero. Posteriormente, y utilizando un microscopio de campo oscuro de entre 200-500 aumentos en de una habitación a 5º bajo cero, fotografió las pruebas cristalizadas de cada frasco.

 

  

 

 

 

 

  

 

 

 

 

Para conseguir las imágenes, es preciso realizar este proceso de una forma bastante rápida y en pocos minutos, porque el calor del cuerpo humano y el mismo microscopio aceleran la descongelación. Además, se añade la dificultad de trabajar en tales condiciones climáticas. El equipo formado en el centro de investigación tardó más de 2 meses en disponer de la primera foto, pero actualmente se han conseguido más de 75.000. 

 

 

 

 

 

Una vez desarrollado el método, el profesor Emoto colocó el agua bajo distintas influencias, tales como el efecto de piezas musicales, de palabras, de imágenes… y fotografió los cristales, que pueden ser observados en la muestra organizada por la Fundación Sophia